with No Comments

Katty Guanipa Carta de La EditoraCarta de La Editora

SADM #85 Jul/Ago 2019

Katty Guanipa, Editor in Chief

Salud al dia magazine se une a la celebración de la Semana Nacional del Deporte Juvenil, del 16 al 22 de Julio, en compañía de los doctores Isabel Valbuena M. y Reinaldo A. López, médicos traumatólogos, en la sección “Enfoque”.

El deporte es una forma estupenda de que los niños se lo pasen bien mientras se mantienen en forma. El deporte también enseña importantes lecciones vitales, como: trabajar en equipo, aprender a ser un buen deportista, superar retos, controlar las emociones y enorgullecerse de los logros. Pero no siempre es fácil controlar las cosas cuando parece que ganar lo es todo. Ayude a su joven atleta a mantener una actitud saludable hacia el deporte y a desarrollar las herramientas que necesita para afrontar el estrés asociado a cualquier competición.

Hacer deporte consiste en mantenerse activo, sentirse orgulloso, desarrollarse como jugador y hacer amigos. Y por encima de todo, independientemente de que su hijo juegue en un equipo de élite o en juegos improvisados los fines de semana, la clave está en que se divierta. Manteniendo eso como prioridad, usted puede ayudar a su hijo a aprender a gestionar el estrés, que es una parte natural de la competición.

Practicar cualquier deporte en forma sistemática ayuda a que los adolescentes aprendan la importancia de la disciplina y el esfuerzo, además fomenta la competitividad sana. Alivia el estrés, mejorando el sueño y la salud mental. Ayuda a combatir posibles crisis de ansiedad o de depresión. Evita el consumo de alcohol, tabaco o drogas; es decir, actúa como prevención del consumo de estas sustancias tan dañinas.

Practicar deporte previene el exceso de tiempo dedicado a otras diversiones y prácticas sedentarias y pasivas, como ver televisión, videojuegos, internet, entre otros. Contribuye al mantenimiento de un buen estado general de salud y ayuda a sentirse sano y tener vitalidad.

Empieza cuanto antes a practicar deportes al menos tres veces a la semana y pronto verás los resultados.

#salud #saludaldia #saludaldiamagaz #saludaldiamagazine

Leave a Reply