with No Comments

Cuidado del CuidadorCuidado del Cuidador

SADM #84 May/Jun 2019

Julie Alvira, MD, Healthcare Management, AJ Bodysculpt

El cuidar es un trabajo de amor, pero puede afectar con desafíos extremos tanto físicos como emocionales.

No importa si usted es un individuo que trabaja como cuidador profesional para una agencia o por usted mismo y tiene este rol específico todos los días. O quizás un compañero o familiar que se ha convertido en el cuidador de un ser querido, o tal vez usted es un profesional de la salud. El cuidado a una persona puede afectar diversas áreas de su vida en términos de presiones familiares, bienestar financiero y aislamiento social. El estrés puede pasar factura y ocasionar agotamiento.

Hoy en día, el agotamiento profesional a menudo es el resultado del estrés manifestado en forma de agotamiento emocional y físico. Este se ha convertido en una crisis nacional de salud entre los profesionales, principalmente en la industria de la salud. Puede involucrar competencia, falta de sueño, presiones, falta de ejercicio físico, cancelar eventos sociales, pobre nutrición, sentirse mal, depresión, lidiar con muertes de pacientes, incapacidad para cumplir con las obligaciones fuera del entorno de atención médica, no tener tiempo de calidad con sus seres queridos, disminución en el sentido de los logros personales y en años más recientes el alto requerimiento en actividades administrativas.

Un cuidador da su amor y tiempo con compasión y empatía, pero necesita aprender a conectarse consigo mismo. La idea de “sentir sus sentimientos” y tomar conciencia de ellos, tomar el control, tener apoyo emocional y saber cuándo pedir ayuda, es importante. Una gran cosa que he aprendido como cuidadora de mi madre que es viuda y tuvo un reemplazo de cadera, es practicar el cuidado personal. Recuerde, es posible que no pueda hacer nada respecto a la discapacidad de la persona, pero puede hacer algo sobre el impacto que tiene en su vida.

Como mencioné al principio de este artículo, ya sea que esté en la industria de la salud o sea un cuidador profesional o que esté cuidando a un ser querido, si deja que el estrés y la complejidad de emociones lo lleven al agotamiento, muchas veces puede ser vulnerable a muchos problemas; incluyendo a alcohol y drogas.

La autocompasión y el autocuidado son prioridades. Para ayudar a su ser querido, cliente o paciente, primero debe ayudarse a sí mismo. Esto no significa ser egoísta o egocéntrico, al contrario, es parte del Cuidado del Cuidador y un estilo de vida equilibrado para prevenir las manifestaciones de estrés.

Executive Coach. Founder Coach Dr. Julie, LLC.

Para contactar a la Dra. Alvira: julie@coachdrjulie.com y www.coachdrjulie.com

#salud #saludaldia #saludaldiamagaz #saludaldiamagazine #juliealvira #coachdrjulie

Leave a Reply