with No Comments

El Repollo y sus beneficiosEl Repollo y sus beneficios

SADM #89 Mar/Abr 2020

Plantas y Remedios

El repollo o berza (Brassica oleracea var. Sabauda L. Capitata Group) es una especie de col que también se conoce como repollo rizado. Sus hojas son de color azulado a verde.

La col rizada necesita suelo bien drenado en un clima fresco para crecer. Es nativo de Costa del Sur y Europa Occidental. La col rizada está libre de grasas, colesterol y rica en vitamina A, K, C y B6. También posee proteínas, fibra, hierro, manganeso, folato, tiamina, potasio, calcio y magnesio. El Repollo y sus beneficios proporciona una baja cantidad de calorías. Los fitonutrientes que se encuentran en la col rizada actúan como un antioxidante que ayuda a disminuir las posibilidades de cáncer

Salud de las encías y dientes

La dieta baja en vitamina C, A, D y K se asocia con las posibilidades de caries y enfermedad de las encías. La ingesta de alimentos ricos en vitaminas ayuda en la mineralización de dientes y huesos. Los alimentos ricos en minerales y vitaminas ayudan a eliminar las bacterias presentes en la boca. La vitamina K trabaja con las otras vitaminas y minerales que previenen las bacterias que dañan el esmalte y causan la caries dental.

Promueve la salud del cerebro

La vitamina K implica en el metabolismo de sphingolipid que es las moléculas que ocurren naturalmente que se encuentran en las membranas celulares de la célula. El estudio muestra que la vitamina K posee propiedades antiinflamatorias que evitan el estrés oxidativo causado por el daño causado por los radicales libres. El estrés oxidativo daña las células y contribuye a las enfermedades de salud como el Parkinson, Alzheimer y enfermedades del corazón.

Trata la gota

La vitamina C ayuda a reducir las posibilidades de gota que es una condición dolorosa en la que normalmente el dedo gordo del pie se aflige. Se vuelve inflamado, rígido y doloroso debido a la excesiva presencia de ácido úrico que conduce a la formación de cristales en las articulaciones. El estudio muestra que la ingesta de 1000 a 1499 mg de vitamina C regularmente ayuda a reducir las posibilidades de gota en un 31% en comparación con aquellos que no ingerían.

Mas Beneficios: ayuda a prevenir el cáncer, combate los radicales libres, ayuda a la absorción de minerales, fortalece y mantiene al corazón saludable y ayuda a la digestión.

#salud #saludaldia #saludaldiamagaz #saludaldiamagazine #sadm

Leave a Reply