with No Comments

La Historia de la Asociación Americana de EnfermerasLa Historia de la Asociación Americana de Enfermeras

SADM #84 May/Jun 2019

American Nurse Association (ANA)

La historia de la Asociación Americana de Enfermeras (ANA por sus siglas en inglés) se describe mejor como la historia de enfermeras individuales en todo el mundo.

Desde el voluntariado de primera línea en el siglo XIX hasta los recortes presupuestarios actuales, las enfermeras se enfrentan a obstáculos que las unen. Al unirse, se han podido movilizar el incisivo conocimiento de la enfermería sobre el sistema de atención médica, para defender la injusticia y brindar el impulso necesario para hacer avanzar la atención médica.

A comienzos del siglo XX, las enfermeras exhibieron las mismas fortalezas que vemos hoy; sin embargo, sin la acreditación, el otorgamiento de licencias o las organizaciones unificadoras, no tenían una única voz, ninguna plataforma desde la cual conducir a una mejor atención médica para todos. Ahí es donde entramos nosotros.

ANA ha recorrido un largo camino desde 1896. Cuando las Alumnas de Enfermeras Asociadas de los Estados Unidos y Canadá se reunieron por primera vez en el Manhattan Beach Hotel, cerca de la ciudad de Nueva York, menos de veinte delegados eran enfermeras. En la convención correspondiente, solo dos años después, asistieron más de 10,000 enfermeras.

Cuando la organización se convirtió en la Asociación Americana de Enfermeras en 1911, ya estaba luchando por la profesión para ganar el respeto que merecía. Los formuladores de políticas comenzaron a reconocer la importancia del valor de la enfermería para la atención de la salud y a través de convenciones anuales y publicaciones académicas, la sabiduría compartida de las enfermeras inspiró a otros a unirse a la profesión.

Durante los últimos 100 años, ANA se ha basado en este espíritu de solidaridad y acción. Proteger los intereses de las enfermeras en todo Estados Unidos es una parte integral del legado de ANA. Desde el cabildeo por una jornada laboral de ocho horas en 1934, hasta el apoyo a la Ley de Pago Justo en 1995 y hasta la campaña por una reforma más amplia de la atención médica en la actualidad, ha salvaguardado incansablemente los derechos de sus miembros.

Pero lejos de proteger únicamente las preocupaciones de sus enfermeras, ANA siempre ha usado su posición para asumir un papel de liderazgo en la protección de la salud pública. Del mismo modo que una enfermera identifica las condiciones médicas a través de una observación cuidadosa, ANA ha utilizado la experiencia de nuestra membresía para enfrentar los problemas de salud del día.

Más que reaccionar a los problemas y enfrentar los obstáculos, hemos luchado para que la innovación en enfermería sea reconocida en toda la profesión. ANA ha apoyado las recomendaciones de la Academia Nacional de Medicina (anteriormente el Instituto de Medicina), que permitiría a las enfermeras trabajar dentro de su alcance de práctica y utilizar todo el alcance de su conocimiento para servir mejor a los pacientes.

Para lograr este reconocimiento, ANA ha promovido la educación y el desarrollo extensivo. Desde la aprobación del estudio de cinco años para todas las fases de la enfermería en 1950 hasta el establecimiento de su propio centro de acreditación en 1990, ha ayudado a las enfermeras a obtener las habilidades y la confianza que necesitan para tener éxito. Las enfermeras son más ambiciosas que nunca para desarrollar sus calificaciones a lo largo de sus carreras y la amplitud de los programas de ANA refleja el compromiso de sus miembros para mejorar la profesión.

“Las enfermeras avanzan en nuestra profesión para mejorar la salud de todos.”.

Acerca de ANA

La Asociación Americana de Enfermeras (ANA) es la principal organización que representa los intereses de los 4 millones de enfermeras registradas en la nación. ANA está a la vanguardia de mejorar la calidad de la atención médica para todos.

Fundada en 1896 y con miembros en los 50 estados y territorios de los EE.UU., ANA es la voz más fuerte de la profesión. ANA existe para avanzar en la profesión de enfermería por:

  • Fomentar altos estándares de práctica de enfermería
  • Promover un entorno laboral seguro y ético
  • Reforzar la salud y el bienestar de las enfermeras
  • Abogar por temas de atención médica que afectan a las enfermeras y al público

Debido a que ANA representa los intereses de todas las enfermeras registradas, estamos aquí para ayudarlo a alcanzar su máximo potencial. Desde recursos para el desarrollo profesional, hasta cabildeo en el Congreso sobre los problemas que afectan a las enfermeras, estamos aquí en cada paso del camino.

Cuando las enfermeras individuales logran su máximo potencial y se unen con otras, ANA puede cumplir su misión: “Proteger los intereses de las enfermeras en los Estados Unidos es una parte integral del legado de ANA”.

#salud #saludaldia #saludaldiamagaz #saludaldiamagazine

Leave a Reply