with No Comments

Vegetales famosos en el 2020Vegetales famosos en el 2020

SADM #88 Jan/Feb 2020

Julie Alvira, MD, Healthcare Management, Physician Life Coach

Desde el año pasado y aún en aumento, los siguientes vegetales famosos (veggies) están reemplazando a los carbohidratos populares como el arroz y la harina. Ha sido una tendencia durante algún tiempo.

Recordemos que muchas personas han sustituido los granos refinados como la harina blanca, por su vínculo con la inflamación. Además, el añadir alimentos con gluten al plan alimenticio puede causar una respuesta inflamatoria en el cuerpo la cual está relacionada con la intolerancia a este.

Recuerde que el gluten se encuentra principalmente en el trigo, centeno, farro y cebada. Farro, un grano de moda, también tiene gluten porque es un tipo de grano de trigo.

Ya conoces algunos de los vegetales famosos como lo son: col y sus parientes, la coliflor, las coles de Bruselas (que regresan de moda) y la col rizada (kale). Pero, ¿sabes por qué las personas recurren a ellos y qué los hacen populares? Veamos.

  • Col: Una planta que generalmente se come como vegetal. Gran fuente de fibra y rica en antioxidantes como lo son el beta caroteno y vitamina C. Puedes usarla en sopas o cortada para hacer ensalada de col y también se usa si la añades a otras ensaladas. Hay investigaciones que sugieren ayuda en la prevención de próstata y estómago. Ten cuidado con comer demasiado si tienes diabetes porque se ha dicho que interfiere con los niveles de azúcar en la sangre.
  • Coliflor: Se hizo muy famoso con el plan de alimentación keto. Es bajo en calorías y rico en antioxidantes como la vitamina C y también rico en ácido fólico, vitamina K, fibra y compuestos naturales que ayudan con el estrés oxidativo. Se sugiere que ayuda con la inflamación, el envejecimiento prematuro, la prevención de enfermedades cardíacas, el deterioro cognitivo y la digestión. Algunas personas con síndrome del intestino irritable (IBS) y otras personas sin la condición pueden tener dificultades para digerirlo.
  • Coles de Bruselas: (Brussels Sprouts) una verdura desarrollada, como su nombre indica, en Bruselas, Bélgica. En los Estados Unidos se cultivan principalmente en Nueva York y California. Poseen alto contenido de fibra, ácido fólico, vitaminas C y K. Al igual que sus parientes mencionados anteriormente, se sugiere ayuda con la inflamación, la prevención de enfermedades cardíacas y el cáncer. Contiene 4 veces más vitamina C que las naranjas.
  • Kale: Desde más o menos 2014, este vegetal crucífero ha estado en todas partes. No solo ayuda con el bienestar general sino que también es rico en fibra, vitaminas K y C, calcio, clorofila, potasio y nitratos.

Nota: Al igual que con todos los vegetales crucíferos, comerlos en exceso puede interferir con medicamentos o las funciones corporales en muchas personas. Por ejemplo, estos vegetales contienen tiocianatos los cuales pueden afectar la capacidad de tu cuerpo para absorber yodo. Al ser muy ricos en vitamina K (ayuda con la coagulación de la sangre) pueden interferir con medicamentos anticoagulantes.

* Siempre consulte a su médico si tiene preguntas sobre su salud antes de comenzar un nuevo plan de alimentación o realizar cambios drásticos en sus hábitos alimenticios.

Julie Alvira M.D. MBA Healthcare Management. Founder Coach Dr Julie, LLC – Physician Life and Weight Loss Coach. FB: Coach Dr. Julie. www.coachdrjulie.com julie@coachdrjulie.com

#salud #saludaldia #saludaldiamagaz #saludaldiamagazine

Leave a Reply