with No Comments

10 Beneficios de los Arándanos Azules10 Beneficios de los Arándanos Azules

SADM #92 Sep/Oct 2020

Tua Saúde

Los arándanos azules, conocidos también como blueberry o mirtilos, son una fruta rica en antioxidantes, vitaminas y fibras, cuyas propiedades ayudan a mejorar la salud cardiovascular, protegen el hígado y existen evidencias de que mejoran el deterioro cognitivo y la memoria.

Los arándanos azules son bajos en calorías y ricos en nutrientes, pudiendo incluirse en las dietas para bajar de peso. Su nombre científico es Vaccinium myrtillus y esta fruta puede consumirse de diferentes formas ya sea natural, en jugo o en forma de suplemento nutricional en polvo.

Los principales beneficios del consumo de arándanos azules para la salud son:

  • Rica en antioxidantes, principalmente las antocianinas que son flavonoides, además de vitamina C, protegiendo las células del organismo del daño de los radicales libres.
  • Ayudar a disminuir el azúcar en la sangre, a controlar los niveles de insulina y a mejorar la sensibilidad a la insulina, siendo beneficioso para las personas que sufren de prediabetes y diabetes.
  • Ayudar a disminuir la presión arterial en personas que tienen riesgo cardiovascular.
  • Disminuir el deterioro cognitivo y ayuda a mejorar la memoria. Este beneficio se ha observado tanto en personas con enfermedades como demencia, así como en personas saludables.
  • Ayudar a disminuir el colesterol malo LDL.
  • Proteger el corazón debido a que retarda la progresión de la aterosclerosis.
  • Podría proteger el hígado, debido a que aparentemente disminuye la acumulación de grasa en este órgano.
  • Podría mejorar el bienestar y la felicidad.
  • Podría proteger contra la influenza, debido a que posee propiedades antivirales y es rica en vitamina C.
  • Podría ayudar a combatir las infecciones urinarias, debido a que al igual que el cranberry posee unas sustancias que no permiten que la Escherichia Coli se adhiera a las paredes del tracto urinario.

Además de esto, el consumo de arándanos azules también podría reducir la fatiga muscular después de realizar una actividad física intensa, debido a que disminuyen el daño a nivel de las células del músculo, disminuyendo el dolor.

El consumo de la fruta fresca se recomienda entre 60 a 120 gramos para poder obtener sus beneficios, debiendo ser consumida frecuentemente o si es posible a diario. En el caso del extracto de arándano en polvo se recomienda entre 5,5 a 11 gramos diarios.

#salud #saludaldia #saludaldiamagaz #saludaldiamagazine #sadm

Leave a Reply