Katty Guanipa Carta de La Editora

Carta de la Editora

SADM #78 May/Jun 2018

Katty Guanipa, Editor in Chief

Los CDC, funcionarios de salud pública y reguladores en varios estados y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU., están investigando un brote multiestatal de infecciones por Salmonella asociado a los huevos en cáscara, los cuales ya fueron retirados del mercado.  Igual pasa con la lechuga romana y productos conocidos como Organic Coconut Smiles.

Pero nosotros como consumidores también jugamos un papel clave para prevenir las enfermedades. Protéjase usted y su familia siguiendo estas sugerencias: tanto en establecimientos como en el propio hogar, hay que tener buena higiene en la cocina, lavarse las manos antes de tocar los alimentos y cocinar bien los alimentos. Además, cocinando los alimentos a altas temperaturas podemos matar la bacteria.

A propósito de los meses de Mayo y Junio, una y otra vez te repito este Tip, “Durante las actividades al aire libre, un mayor número de personas cocinan fuera de casa por motivos de paseos, o por ir a acampar. Ten siempre presente que durante los meses sin ‘r’, Mayo, Junio, Julio y Agosto, no debes comer pescados o mariscos sin cocer, ya que crudo sirve como vehículo de la bacteria de la salmonella que es amiga del verano”, no lo olvides.

Y continuando con los meses de Mayo y Junio, celebramos tres fechas en la que Salud al dia se une en sus conmemoraciones: el Día Internacional de la Enfermera, el Día de las Madres y el Día de los Padres.

Las Enfermeras son un tipo especial de personas. Se levantan cada mañana y van al trabajo con un simple pero profundo propósito en mente: “Te voy a cuidar” y saben que cada día tocarán a una vida o una vida la tocará a ella. Cuando les preguntas cuál es la herramienta más importante en su trabajo, todas las enfermeras seguramente te responderán “Mi corazón”.

Las Madre, ser madre significa cambiar tu vida, tu tiempo y tu forma de pensar por tus hijos. Significa dar todo tu corazón y entregar tus fuerzas cada día para sacar a tus hijos adelante y enseñarles a vivir.

Los Padres, es una combinación extraña de razón y sentimientos, es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir sí cuando es lo conveniente, es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida.

Felicidades en su día!!!

Leave a Reply