Comunidad al día, Tu eres el Experto de tu Hijo !!Comunidad al día, Tu eres el Experto de tu Hijo !!

SADM #80 Sep/Oct 2018

South Florida Wellness Network

Como padre, no obtenemos un manual sobre cómo manejar las necesidades de nuestros hijos. Es realmente una experiencia de “aprender en el camino”. Cuando agregas necesidades médicas, de desarrollo o emocionales, el trabajo de ser padre puede parecer desalentador.

Es importante que los padres (o los cuidadores) conozcan los sistemas de cuidados a los cuales se integrarían, incluyendo los roles de proveedor, los servicios disponibles, los procesos, el lenguaje y las leyes. Antes de aprender sobre los sistemas, debes comprender a tu hijo y a tu familia, es importante reconocer las fortalezas antes de abordar las inquietudes. Sin una idea de cuál es la línea de base para ambos, es difícil avanzar hacia los objetivos.

Tómese el tiempo para evaluar los buenos aspectos de su hijo, cada niño los tiene, y cuáles son las dinámicas de su familia que pueden ayudarlo a avanzar. Busque habilidades, pasatiempos, intereses y otras cualidades únicas en su hijo que puedan incorporarse en los planes de tratamiento para alcanzar los objetivos.

Luego pregúntese qué preocupaciones tiene sobre su hijo: piense en su estado emocional, su salud física, su relación con los demás, cualquier cambio en el comportamiento o la dinámica familiar. Toda esta información es necesaria para construir metas sólidas que sean alcanzables.

Luego, los cuidadores familiares deben aprender sobre los sistemas de cuidado que serán parte de su proceso. Conocer el idioma, los términos clave, los procedimientos y las funciones de los proveedores faculta al cuidador para sentirse como un participante equitativo en el equipo que toma decisiones para ese niño.

Los cuidadores familiares tienen derecho a expresar sus inquietudes, a ser tratados con respeto, a hacer preguntas si no entienden algo, a estar en desacuerdo con la decisión del proveedor, y hasta presentar un reclamo después de intentar resolver un problema.

A lo largo de este proceso es vital para los cuidadores familiares, mantener registros detallados y administrar de manera efectiva todos los documentos y registros del niño. No se puede decir suficientes veces: mantenga un registro de todas las personas involucradas en los servicios para su hijo. Mantenga un registro de los documentos escolares, registros médicos, medicamentos, efectos secundarios de medicamentos, comportamientos, documentos del seguro, llamadas telefónicas (incluya los nombres de los contactos, los números de teléfono, lo que se dijo, lo que se hizo) y cualquier otra información pertinente.

Una parte del proceso que a menudo se pasa por alto, es la necesidad de establecer relaciones con las personas que serán parte de usted y de la vida de su hijo mientras recibe los servicios.

Cada persona en la cadena se convierte en una conexión importante, estas personas pueden convertirse en sus aliados, en su equipo de apoyo y posiblemente en un defensor para usted y su hijo. Tómese el tiempo para construir conexiones y desarrollar relaciones que puedan beneficiar las necesidades de su hijo.

#salud #saludaldia #saludaldiamagaz #saludaldiamagazine #southfloridawellnessnetwork

Leave a Reply