Katty Guanipa Carta de La EditoraCarta de la Editora

SADM #82 Ene/Feb 2019

Katty Guanipa, Editor in Chief

El Año Nuevo es una época para analizar el logro de nuestras metas. Tomamos las decisiones para que el año nuevo produzca un cambio positivo. Al avanzar en los meses que siguen al Día de Año Nuevo encontramos que el mayor obstáculo para progresar es recaer en nuestros viejos patrones de comportamiento.

Para este año propongo una nueva determinación que nos ayude a tener más éxito en la realización de nuestros sueños. La determinación que todos debemos tomar es la de olvidarnos del pasado. Así como no debemos olvidar los buenos recuerdos que impulsan nuestro crecimiento futuro, si debemos olvidar los malos recuerdos.

La tendencia de muchos es la de repetir los mismos patrones negativos de comportamiento. Al hacerlo, se repiten las mismas fuerzas que quizás nos hicieron fallar el año anterior. Comienza el año nuevo con buenas intenciones y proyectos, tu cuerpo y mente son lo prioritario. La salud no es sólo no tener enfermedades, sino también mantener un estilo de vida en buen estado, que tu organismo funcione bien y que tengas un bienestar psicológico y emocional sin recordar lo pasado.

Comienza un nuevo año, para ello tenemos que examinar nuestra situación actual: ¿Qué logramos y qué no en el 2018?, ¿Qué lecciones hemos aprendido?, ¿Qué queremos alcanzar para el año 2019?, ¿cuáles serán nuestros nuevos planes futuros? etc. Es hora de que nos tomemos un tiempo para pensar, tomar un lienzo y empezar a escribir nuestras metas y la forma en que pretendemos alcanzarlas.

Puedes empezar a establecerlas cuando quieras, pero cuando el año empieza suele ser un momento inspirador y propicio, muy fácil para recordar lo que hicimos el pasado año y de reforzar positivamente lo que hemos logrado, tenemos cada vez más retos y aspiraciones, por ello, hay que tener un plan para alcanzarlos satisfactoriamente. Y vivir una vida plena, colmada de felicidad a través del pensamiento positivo.

El equipo de Salud al día magazine les desea un Feliz Año Nuevo 2019 y mil bendiciones!

#salud #saludaldia #saludaldiamagaz #saludaldiamagazine

Leave a Reply