Orgullo Latino, Dra. Sandra Porta-Merida Orgullo Latino 2015
SADM #62 Sep/Oct 2015
Sandra Porta-Merida, Ph.D., Decana de la División Latina de Keiser University, ha estado en gran parte de su vida profesional dedicada a la enseñanza; pero no sin antes haberse procurado a ella misma una gran formación académica, que luego le ha permitido ayudar a cientos de estudiantes.
Sus esfuerzos y dedicación la hacen merecedora de la distinción de ser un “Orgullo Latino”.
En entrevista concedida a SALUD al dia magazine, pudimos constatar los grandes valores y principios morales por los cuales se rige: “Los valores familiares son usualmente pasados de generación en generación. Mis padres siempre me inculcaron respetar mucho a la gente y la importancia de la educación. Otro valor familiar que está grabado en mi sangre es el orgullo de ser Latina y motivo a toda la familia a sentir lo mismo”, nos enfatiza.
Los logros obtenidos por la Dra. Porta-Mérida no fueron sin sus respectivas cuotas de sacrificio, donde ella especialmente recuerda la realización de su tesis doctoral. Continúa diciendo: “Después de vivir tantos años en los Estados Unidos, he tratado de capturar lo mejor de las dos culturas, la Latina y la Americana. Ambas culturas tienen ventajas y desventajas pero he logrado aprovechar lo positivo de ambas; sin embargo, ha sido una gran bendición el trabajar directamente con gente Latina”.
Como mensaje de despedida nos comenta “Como miembros del grupo minoritario más grande en los Estados Unidos, tenemos que prepararnos académicamente para poder desempeñar cualquier trabajo para el cual postulemos.”
La Dra. Porta-Merida nació en Guatemala y se mudó a los Estados Unidos cuando tenía 18 años, está felizmente casada desde hace 40 años con Cesar Mérida. Tiene dos hijas, Sandy (38) y Lisa (33) y dos nietos, Cristian y David.
Biografía :
Sandra Porta-Merida, Ph.D., Decana de la División Latina de Keiser University.
La Dra. Sandra Porta-Merida ha trabajado en el mundo académico por 35 años. Ella comenzó enseñando en una escuela vocacional en Hempstead, New York. Después continuó en la docencia enseñando Inglés como segundo idioma en un “community college” en Brentwood, New York. En 1989, la familia decidió mudarse a la Florida y fue en ese entonces donde la oportunidad de trabajar en el lado administrativo se presenta. De esa manera, ella puede ayudar en otra capacidad, a más estudiantes.
Ella ha sido la Decana de la División Latina por los últimos diez años en Keiser University donde ha podido facilitar el proceso educativo de cientos de estudiantes.
[spacer height=»5px»]