SADM #76 Ene/Feb 2018

Por: Mejor con Salud

La actividad sexual no ocurre únicamente cuando estás físicamente con tu pareja. De hecho, en los momentos de relajación se observa un aumento de ésta. Hoy te contamos sobre los sueños eróticos de las mujeres ¡para nada son un mito!

Estudios han demostrado que el 8% de los sueños son subidos de tono y calientes. Según una investigación del Dr. Antonio Zadra, profesor de Psicología de la Universidad de Montreal, Canadá, mujeres y hombres soñamos por igual con relaciones sexuales; incluso con proposiciones sexuales “prohibidas” y hasta con la masturbación.

Según Sigmund Freud, los sueños estaban directamente relacionados con los deseos más carnales del ser humano. Si estos deseos sexuales entran en conflicto con las normas sociales o morales, se reprimen y están codificados en símbolos que aparecen en los sueños.

Cada uno de nosotros le dará un significado diferente, pero lo cierto es que los sueños eróticos son consecuencia de un impulso sexual natural. Podemos soñar la misma cantidad de veces, pero no serán iguales.

Así son los sueños eróticos de las mujeres

  • Las mujeres sueñan con la pareja actual o compañeros sexuales anteriores; mientras que los hombres son más propensos a tener fantasías sexuales con personas imaginarias.
  • En las mujeres hasta el 18% de los sueños sexuales están relacionados con sexo indeseado y el 9% con celebridades, que son porcentajes muy superiores a los de los hombres en estos aspectos.
  • Las mujeres tienen el mismo número de sueños eróticos que los hombres. ¡Cierto! Y esto a pesar de que antes se creía que ellos tenían el doble. Lo que sucede es que ya desde hace unos años, el tema ha dejado de ser “tabú”. Hoy en día se comenta entre amigas, en las sesiones de terapia y en hasta en una extensa lista de libros y revistas. La pena de haber tenido estas ensoñaciones se va dejando de lado…
  • Los hombres son más propensos a tener sueños en los que tienen relaciones sexuales con más de una persona; por eso se cuenta como una de las fantasías más recurrentes.

“Los sueños eróticos son mucho más frecuentes de lo que podemos pensar. Además, tanto hombres como mujeres acostumbran a tenerlos en la misma proporción; sin embargo, nos diferenciamos en el contenido de lo que soñamos”.

¡No tengas miedo de tus propios sueños eróticos! Estos indican que estás viviendo plenamente tu sexualidad.