Katty Guanipa Carta de La EditoraCarta de la Editora

SADM #56 Sep/Oct 2014

Katty Guanipa, Editor in Chief

El 12 de octubre, se celebra lo que se ha dado en llamar el Día de la Raza. Porque, cualquiera que sea nuestro color de piel, si hemos nacido o nos hemos criado en un entorno en que se habla el español, en que se percibe la herencia de nuestra manera de ser, en que se nutre nuestra cultura, nuestra raza es una sola: la Hispana.

En esta Carta Editorial hablaremos de la celebración del Mes de la Herencia Hispana se estableció en 1968, cuando el Presidente Lyndon B. Johnson declaró una semana en septiembre como la Semana Nacional de la Herencia Hispana. Esta celebración se extendió en 1988 a un mes entero, del 15 de septiembre al 15 de octubre, para honrar la herencia Hispana de este país y reconocer la rica influencia política, económica, social y cultural de los Hispanos en todo el territorio de los Estados Unidos.

Durante el mes de la Herencia Hispana celebramos los logros y los aportes que han hecho, o más bien que hemos hecho los Hispanos a esta gran nación. Pero en realidad solo toma un día para darse cuenta que los Hispanos o Latinos, sí prefieren ese término somos y hemos sido durante varios siglos, una parte integral de la vida de cada ciudadano de este país.

Ya sea en las artes o el mundo del espectáculo, en la moda o la música, en la investigación científica o en el programa espacial, en la política o en la vida cotidiana, los Latinos hemos dejado una huella imborrable y seguimos causando gran impacto en el desarrollo de este país.

El Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad para dirigir la atención nacional a las contribuciones de la comunidad Hispana a la sociedad estadounidense. Gran parte de las actividades programadas durante este mes ayudan a difundir la cultura Hispana y a celebrar los logros individuales de los Hispanos en este país.

Un dato importante: Según la Oficina del Censo, se proyecta que la población Hispana alcance los 128.8 millones de personas en el año 2060, lo que representaría un 30% de la población total de Estados Unidos.

Disfruta el verano en todo su esplendor y llévanos contigo a donde quiera que vayas!!!!!