Carta del Director
SADM #63 Nov/Dic 2015
Carlos Sanchez, Director / CEO
Seguramente habrán leído recientemente algunos artículos en diferentes medios, sobre un llamado a la restricción del consumo de azúcar.
Este llamado a la restricción del consumo de azúcar es promovido por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en ingles), entre otras organizaciones al cuidado de la salud y a las cuales se suma nuestra revista.
El exceso de consumo de azucares contenidos en refrescos, jugos procesados, dulces, caramelos, postres, etc., contribuye no solamente a un aumento desproporcionado de las calorías que consumimos en nuestra alimentación diaria; sino también nos expone a la ingesta de productos químicos innecesarios, que intervienen en el procesamiento de lo que ingerimos.
La obesidad infantil es un problema existente desde hace años y el exceso de la ingesta de azúcar contribuye a que se mantenga; al igual que el sedentarismo de nuestros jóvenes de hoy en día, que se dedican más a los juegos electrónicos que a actividades al aire libre.
En SALUD al dia magazine no estamos en contra de los avances tecnológicos, pero si debemos tener muy presente de la manera adversa que nos pueden afectar; no solamente por el incremento del sedentarismo de nuestros niños, sino también por el consumir alimentos mayormente procesados y hasta genéticamente modificados.
Cabe destacar que nos estamos acercando a los meses festivos del año, en donde estos consumos mencionados se incrementan. Hacemos un llamado a los padres y adultos en general para mantener una vigilancia cercana de los que nuestros niños consumen. Esta es una tarea de todos por la salud de nuestro futuro.
Vayan para todos los lectores nuestros más sinceros mensajes de agradecimiento, de dicha y buenaventura para este Año Nuevo 2016, lleno de mucha salud, abundancia y prosperidad.