with No Comments

Catalina HoffmannClaves para la recuperación en nuestros mayores tras el aislamiento

SADM #92 Sep/Oct 2020

Catalina Hoffmann, CEO de Vitalia y Hoffmann World, Experta en la Generación Senior y en Desarrollo Cognitivo

Uno de los grandes efectos secundarios que nuestros mayores han sufrido debido al aislamiento en sus casas, causado por el COVID-19, ha sido un ataque directo a su inteligencia emocional.

La inteligencia emocional es clave para manejar nuestras propias emociones y percibir los sentimientos de los demás. El aislamiento ha provocado una bajada de alto impacto en su autoestima y por ende, en las ganas de querer hacer y tener la fuerza de voluntad para la realización y ejecución de muchas de las actividades más básicas en su día a día; como es caminar, alimentarse y mantener activo su cerebro.

Por todo ello, la pérdida de masa muscular generalizada, el desanimo y una mayor lentitud en el procesamiento de la información a nivel cognitivo, hacen que uno de los mayores retos que tenemos los profesionales socio-sanitarios sea recuperar sus capacidades en el menor tiempo posible.

Un plan de intervención personalizado, a través de la aplicación y entrenamiento del Método Hoffmann, ha permitido que en solo dos semanas se empiecen a percibir grandes cambios y mejoras en la recuperación de la masa muscular y procesos cognitivos.

La mejora de la persona es posible al trabajar conjuntamente y siguiendo las pautas del método, con fisioterapia, terapia ocupacional, neuropsicología, medicina y enfermería. Volver a la sana rutina de salir de casa, compartir con los amigos nuestras experiencias y vivencias, o cambiar de lugar a la hora de realizar el proceso rehabilitador, se vuelven pilares fundamentales en nuestro día a día. Todo ello nos da la seguridad y tranquilidad de que nuestros mayores recuperarán, sin duda alguna, la alegría y las ganas de vivir.

Sobre la recuperación en nuestros mayores podemos decir que el deterioro ha sido inmenso de una manera generalizada, pero al mismo tiempo decimos, con orgullo, que todo ya es parte del pasado y como el ave fénix estamos en pleno proceso de renacer, arropados por el que día a día en el que nos desvivimos.

#salud #saludaldia #saludaldiamagaz #saludaldiamagazine #sadm #covid19 #coronavirus

Leave a Reply