with No Comments

Como mantenerse activo mientras trabajas de forma remotaComo mantenerse activo mientras trabajas de forma remota

SADM #91 Jul/Ago 2020

Julie Alvira, MD, Healthcare Management, AJ Bodysculpt

Con la pandemia hemos visto muchas personas que han tenido que convertir el trabajo 9-5 de oficina, a forma remota.

Hay muchos obstáculos que se tienen en mente si trabajas de forma remota, especialmente en el ámbito de actividad física. Esta es importante porque ayuda, además de los beneficios físicos y de salud, a mantenerse enfocado. El trabajo remoto no es para todos, pero muchos han tenido que adaptarse al cambio en la nueva norma. Es bueno incorporar una rutina de auto cuidado que pueda ayudarte a disfrutar y acogerte a ella mientras procesas los cambios.

Una idea es antes de empezar cualquier tarea, sentarse a escribir las metas de ese día en términos de acciones. Hay expertos que consideran que es mejor en la noche antes de acostarte, escribir las metas en un diario de objetivos para el próximo día. De esa manera te levantas con la energía mental que necesitas para comenzar y tomar acción.

Al trabajar remoto, puedes crear una rutina que trabaje para ti. Todos somos diferentes y el bienestar de nuestra mente depende cada uno de nosotros como individuos.

Algunas personas se acogen a cambios más rápido que otros. Por ejemplo, hay personas que tienen rutinas mañaneras que incluyen la taza de café, mientras otras necesitan una botella de agua al levantarse.

Veamos algunas ideas:

  • Planea bloques de tiempo.
  • Empieza el día con actividad física de ejercicio, entre 30 a 60 minutos.
  • Incorpora descansos.
  • De vez en cuando levántate de tu lugar de trabajo (escritorio o mesa) y camina dentro de tu hogar.
  • Estira músculos importantes que están relacionados a estar sentado, para evitar la rigidez de estos. Como los músculos del muslo, espalda y glúteos.
  • Incluye el meditar o relajarte utilizando la respiración o hacer yoga.
  • Algunas personas prefieren trabajar parado por un rato en vez de sentado.

En todas las redes sociales hay bastantes videos gratis, si no sabes cómo hacer algún tipo de ejercicio físico o los puedes utilizar para motivarte. Recuerda después de un largo día de trabajo respira y desconéctate.

Julie Alvira MD MBA. Coach de Salud y Bienestar. Mental Wellness. FB: Coach Dr. Julie.
www.coachdrjulie.com julie@coachdrjulie.com

#salud #saludaldia #saludaldiamagaz #saludaldiamagazine #sadm #covid #coronavirus

Leave a Reply