with No Comments

Diferencias entre Acción de Gracias, Navidad, Kwanzaa y HanukkahDiferencias entre Acción de Gracias, Navidad, Kwanzaa y Hanukkah

SADM #93 Nov/Dic 2020

Sooluciona

La diferencia principal incluye cómo se celebra cada festival y la razón por la que se celebra. Mientras que la Navidad incluye el intercambio de regalos, Acción de Gracias, Hanukkah y Kwanzaa no se asocian con la entrega de regalos.

Kwanzaa y Hanukkah incluyen encender una luz y un candelero similar (Kwanzaa tiene 7 velas y Hanukkah tiene 9), mientras que la Navidad incluye un árbol decorado y en algunas casas la escena de la Natividad. Sin embargo, los cuatro festivales incluyen reuniones familiares, seres queridos, alegría, risas y comida.

El Día de Acción de Gracias es un día feriado nacional que se celebra con mayor frecuencia en América del Norte y Canadá. Sin embargo, a menudo se celebra en todo el mundo. El Día de Acción de Gracias es el día de dar gracias por la bendición de la cosecha que se recibió el año anterior. A menudo se celebra el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos y el segundo lunes de octubre en Canadá.

El día de Acción de Gracias es popular como el día en que los peregrinos (personas que vinieron a los Estados Unidos en el Mayflower), se sentaron con los nativos americanos para dar gracias por la fiesta.

Navidad es una fiesta popular que se asocia con el árbol de Navidad, Papá Noel y muchos regalos. Aunque la Navidad se trata del nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios. Jesús hijo de María y su esposo, José. En muchos lugares, la Navidad se asocia con la escena de la natividad, en la que María y José viajan de Nazaret a Belén para el censo y Jesús nace en el pesebre. Gente de todo el mundo, siguió a la Estrella de Belén para traer regalos al recién nacido.

La Navidad también se considera con una mezcla de todas las tradiciones diferentes, incluso antes de que naciera Jesús. Siglos antes del nacimiento de Jesús, los nórdicos en Escandinavia celebraron Yule, o el solsticio de invierno. La celebración del registro de Yule está asociada con esta tradición.

La Navidad ahora se asocia con Santa Claus o Papá Noel como portador de regalos para los niños que se comportan. Papá Noel se remonta a San Nicolás, un monje nacido en 280 A.D. Era un santo popular entre los holandeses que solían ayudar a los pobres y necesitados.

Kwanzaa es un festival espiritual que dura una semana y es celebrado entre los afroamericanos en Estados Unidos, al igual que en Africa occidental y en otras naciones. Se celebra del 26 de diciembre al 1º de enero y a veces, se puede celebrar con Navidad y Año Nuevo. Kwanzaa fue creada por Maulana Karenga en 1966 y se celebró en el mismo año. El nombre Kwanzaa se deriva de la frase swahili «matunda ya kwanza», que significa «los primeros frutos de la cosecha».

Kwanzaa tiene sus raíces en el movimiento nacionalista negro de la década de 1960 y se estableció como una forma de ayudar a los afroamericanos a conectarse con su cultura africana y su patrimonio histórico. No reemplaza a ninguna religión y la gente celebra Kwanzaa junto con la Navidad y otros festivos religiosos. Las personas no necesitan pertenecer a un trasfondo religioso para celebrar esta festividad.

Kwanzaa se celebra siete días y honra siete principios. Cada día se dedica a un principio, junto con la iluminación de la vela. Los símbolos de Kwanzaa incluyen una estera decorativa (Mkeka) en la que se colocan otros símbolos, maíz (Muhindi) y otros cultivos, una canas de candelas con siete velas (Mishumaa Saba), una copa comunal para verter la libación (Kikombe cha Umoja), regalos ( Zawadi), una imagen de los siete principios y una bandera negra, roja y verde. Según Karenga, los símbolos fueron diseñados para transmitir los siete principios.

Los siete principios son:

  1. Umoja (Unidad): Luchar y mantener la unidad en la familia, la comunidad, la nación y la raza.
  2. Kujichagulia (autodeterminación): Para definirnos, nombrarnos, crear para nosotros mismos y hablar por nosotros mismos.
  3. Ujima (Trabajo Colectivo y Responsabilidad): Para construir y mantener nuestra comunidad juntos y hacer que los problemas de nuestros hermanos y hermanas sean nuestros problemas y para resolverlos juntos.
  4. Ujamaa (Economía Cooperativa): para construir y mantener nuestros propios negocios y sacar provecho de ellos juntos.
  5. Nia (Propósito): Hacer de nuestra vocación colectiva la construcción y el desarrollo de nuestra comunidad para restaurar a nuestra gente a su grandeza tradicional.
  6. Kuumba (Creatividad): Hacer siempre lo más que podamos, de la manera que podamos, para dejar a nuestra comunidad más bella y beneficiosa de lo que la heredamos.
  7. Imani (Fe): Creer con todo nuestro corazón en nuestra gente, nuestros padres, nuestros maestros, nuestros líderes y la justicia y la victoria de nuestra lucha.

Hanukkah es un festival judío que se celebra para conmemorar la nueva dedicación del Templo Sagrado (Segundo Templo) en Jerusalén. Se remonta al siglo II AC y dura ocho noches. Comienza el 25 de Kislev, que puede caer en cualquier lugar entre noviembre y diciembre en el calendario gregoriano (occidental).

Según el Libro de los Macabeos, cuando Judas fue capturado por el rey Antíoco III el Grande de Siria, este permitió que la gente continuara con sus costumbres y religión. Sin embargo, en 175 AC, Antíoco IV Epifanes, el hijo de Antíoco III, invadió Judea, destruyó sus tierras y saqueó sus templos. Antíoco IV Epifanes exigió la construcción de un altar para Zeus en el Segundo Templo y prohibió que cualquiera practicara el judaísmo. Matatías, un sacerdote judío y sus cinco hijos encabezaron una rebelión contra el rey. Después de la muerte de Matatías, su último hijo Judas se convirtió en el líder. En el año 165 aC, su rebelión tuvo éxito y Judas y su pueblo liberaron el Segundo Templo.

Tras el proceso de limpieza y purificación del templo, la gente buscó aceite de oliva purificado para encender la tradicional vela judía o Menorah. Sin embargo, solo pudieron encontrar un destello sellado y purificado, marcado con el Sello del Sumo Sacerdote. Desde entonces, se necesitaron ocho días para limpiar y purificar el aceite, no había suficiente aceite para sostener la vela durante tanto tiempo. Sin embargo, el aceite duró ocho días y esto fue considerado como un milagro. Los ocho días de Hanukkah junto con encender las velas por las ocho noches son para conmemorar este milagro.

Todas las fiestas tienen ciertas cosas en común, incluyendo la unidad, la celebración y el compartir. Todos los festivales se celebran con una fiesta y todos los miembros de la familia y sus seres queridos están invitados a unirse a las festividades.

#salud #saludaldia #saludaldiamagaz #saludaldiamagazine #sadm

Leave a Reply