with No Comments

Funcionarios de salud emiten alerta sobre enfermedades transmitidas por mosquitosFuncionarios de salud emiten alerta sobre enfermedades transmitidas por mosquitos

SADM #92 Sep/Oct 2020

Paula Thaqi, MD, Directora, Departamento de Salud de la Florida del Condado de Broward

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Broward (DOH-Broward), ha confirmado un caso de Virus del Nilo Occidental adquirido localmente.

Si bien la fuente de la infección sigue sin estar clara, la persona es residente del condado de Broward. El DOH-Broward y la División de Control de Mosquitos del Condado de Broward continúan con los esfuerzos de vigilancia y prevención.

El Virus del Nilo Occidental (VNO) es la principal causa de enfermedades transmitidas por mosquitos en los Estados Unidos continentales. Con mayor frecuencia, se transmite a las personas por la picadura de un mosquito infectado.

La mayoría de las personas infectadas con el Virus del Nilo Occidental no se sienten enfermas. Aproximadamente 1 de cada 5 personas infectadas desarrollan fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza, dolor y fatiga. Las personas con una enfermedad leve generalmente se recuperan en aproximadamente una semana con tratamiento sintomático. Menos del uno por ciento de las personas infectadas desarrollan una enfermedad grave, a veces mortal. Los síntomas suelen aparecer entre dos y 14 días después de la picadura de un mosquito infectado. Las personas mayores de 60 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave.

Para protegerse de los mosquitos, debe recordar “Drenar y cubrir”:

DRENE el agua estancada para evitar que los mosquitos se multipliquen.

  • Drene el agua de los botes de basura, las canaletas de las casas, los baldes, las cubiertas de las piscinas, las neveras portátiles, los juguetes, las macetas o cualquier otro recipiente donde se haya acumulado agua de lluvia o rociadores.
  • Deseche los neumáticos, bidones, botellas, latas, ollas y sartenes viejos, electrodomésticos rotos y otros artículos que no se estén utilizando.
  • Vacíe y limpie los bebederos para pájaros y los tazones de agua de las mascotas al menos una o dos veces por semana.
  • Proteja de la lluvia los botes y vehículos con lonas que no acumulen agua.
  • Mantener las piscinas en buen estado y adecuadamente cloradas. Vaciar las piscinas plásticas cuando no estén en uso.

CUBRIR la piel con ropa o repelente.

  • Ropa: use zapatos, calcetines y pantalones largos y mangas largas. Este tipo de protección puede ser necesario para las personas que deben trabajar en áreas donde hay mosquitos.
  • Repelente: aplique repelente de mosquitos sobre la piel y la ropa descubiertas.
  • Utilice siempre repelentes de acuerdo con la etiqueta. Los repelentes con DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón, para-mentanodiol o IR3535 son efectivos.
  • Use mosquiteros para proteger a los niños menores de 2 meses.

Consejos sobre el uso de repelentes

  • Siempre lea atentamente las instrucciones de la etiqueta para conocer el uso aprobado antes de aplicar un repelente. Algunos repelentes no son adecuados para niños.
  • Generalmente se recomiendan productos con concentraciones de hasta 30 por ciento de DEET (N, N-dietil-m-toluamida). Otros repelentes aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Contienen picaridina, aceite de eucalipto limón, para-mentanodiol o IR3535. Estos productos generalmente están disponibles en las farmacias locales. Busque los ingredientes activos que se enumeran en la etiqueta del producto.
  • Aplique repelente de insectos en la piel expuesta o en la ropa, pero no debajo de la ropa.
  • Para proteger a los niños, lea las instrucciones de la etiqueta para asegurarse de que el repelente sea apropiado para su edad. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los repelentes de mosquitos que contienen aceite de eucalipto limón no deben usarse en niños menores de tres años. No se recomienda DEET en niños menores de dos meses.
  • Evite aplicar repelentes en las manos de los niños. Los adultos deben aplicarse el repelente primero en sus propias manos y luego transferirlo a la piel y la ropa del niño.
  • Si es necesaria protección adicional, aplique un repelente de permetrina directamente en su ropa. Nuevamente, siempre siga las instrucciones del fabricante.

CUBRA las puertas y ventanas con mosquiteros para mantener los mosquitos fuera de su casa.

  • Repare los mosquiteros rotos en ventanas, puertas, porches y patios.

Para obtener más información sobre qué repelente es adecuado para usted, considere usar la herramienta de búsqueda de la Agencia de Protección Ambiental para ayudarlo a elegir productos repelentes aplicados a la piel: http://cfpub.epa.gov/oppref/insect/#searchform.

El Departamento continúa realizando vigilancia en todo el estado para las enfermedades transmitidas por mosquitos, incluidas las infecciones por el virus del Nilo Occidental, la encefalitis equina del este, la encefalitis de St. Louis, la malaria, la chikungunya y el dengue. Se anima a los residentes de Florida a informar sobre aves muertas a través del sitio de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida: http://legacy.myfwc.com/bird/default.asp.

Para obtener más información, visite http://www.floridahealth.gov/%5C/diseases-and-conditions/mosquito-borne-diseases/index.html o

http://broward.floridahealth.gov/

Acerca del Departamento de Salud de Florida El departamento trabaja para proteger, promover y mejorar la salud de todas las personas en Florida a través de esfuerzos integrados estatales, del condado y de la comunidad.

Síganos en Twitter en @HealthyFla y en Facebook. Para obtener más información sobre el Departamento de Salud de Florida, visite www.FloridaHealth.gov

#salud #saludaldia #saludaldiamagaz #saludaldiamagazine #sadm

Leave a Reply