En lo que va de 2025, Estados Unidos ha experimentado un aumento notable en los casos de gripe, tanto de influenza estacional como de gripe aviar H5N1.

En relación a la gripe estacional, según estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esta semana se informaron diez muertes pediátricas asociadas con la infección por el virus de la influenza estacional, lo que eleva el total de muertes pediátricas en la temporada 2024-2025 a 57. Por otra parte se estima que, en lo que va de esta temporada, ha habido al menos 24 millones de casos de enfermedad, 310.000 hospitalizaciones y 13.000 muertes por gripe.. Estas cifras ya superan el rango total de muertes registradas en toda la temporada anterior.

En 22 estados, las muertes por gripe han superado a las de COVID-19 durante este período.

Las visitas a emergencias debido a la gripe siguen clasificadas como «muy altas» y «en aumento», dijo la agencia. Las visitas a urgencias por COVID-19 son «bajas» y «en disminución», mientras que las visitas por virus respiratorio sincitial son «moderadas» y «en disminución». La actividad general de enfermedades respiratorias que hace que las personas busquen atención médica es «muy alta».

Los CDC indican que “¡La mejor manera de prevenir la gripe es vacunarse!”