with No Comments

La Oficina del Censo: Mes de La Herencia HispanaLa Oficina del Censo: Mes de La Herencia Hispana

SADM #92 Sep/Oct 2020

United States Census Bureau

El Mes de la Herencia Hispana reconoce y celebra las contribuciones de aquellos estadounidenses que tienen sus raíces en España, México, América Central, América del Sur y las naciones hispanohablantes del Caribe, que han hecho la sociedad y la cultura estadounidense.

La celebración empezó en 1968, cuando el Congreso autorizó al presidente a emitir una proclamación anual designando la Semana Nacional de la Herencia Hispana. Solo dos décadas después, el Congreso extendió la conmemoración para celebrar durante un mes, desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.

El momento es clave. El Mes de la Herencia Hispana, como su precursor más corto, siempre comienza el 15 de septiembre, un día históricamente significativo que marca el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México y Chile celebran sus días de la independencia el 16 de septiembre y el 18 de septiembre, respectivamente.

Los siguientes datos están disponibles gracias a la inapreciable cooperación y participación del público en las encuestas de la Oficina del Censo de los EE. UU. Apreciamos la información compartida por cada encuestado mientras contamos y medimos continuamente las personas, los lugares y la economía de los Estados Unidos.

¿Sabías que…?

  • 60.6 millones: La población hispana de Estados Unidos desde la fecha del 1 de julio de 2019, lo cual hace de las personas de origen hispano la mayor minoría étnica o racial del país. Los hispanos constituían el 18.5% de la población total del país.
  • 12: El número de estados con una población de 1 millón o más de residentes hispanos en 2019, Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania y Texas.
  • 34,358: El aumento numérico de hispanos de 2018 a 2019 en Maricopa, Arizona, el mayor aumento de esta población durante este periodo.
  • 29.8: La edad promedio de la población hispana, un aumento de 27.3 años en 2010.

El Censo del 2020 ya llegó. Usted puede completar su formulario por internet, por teléfono o por correo.

El impacto en su comunidad

Desde almuerzos escolares, planificación para construcción de carreteras, hasta apoyo para bomberos o familias necesitadas; los resultados del censo impactan a su comunidad todos los días.

Dándole forma a su futuro

Los resultados del Censo del 2020 ayudarán a determinar cómo cientos de miles de millones de dólares en fondos federales se distribuirán a las comunidades cada año durante la próxima década. Esos fondos le dan forma a diversos aspectos de cada comunidad, sin importar el tamaño ni la ubicación.

Piense en su ruta diaria al trabajo: Los resultados del censo influyen en la planificación y construcción de carreteras, así como en los subsidios para autobuses, metros y otros sistemas de transporte público.

O piense en sus escuelas locales: Los resultados del censo ayudan a determinar cómo se distribuye el dinero para programas como Head Start y para subsidios que apoyan a los maestros y a la educación especial.

La lista continúa, incluyendo programas para apoyar a las zonas rurales, restaurar la vida silvestre, evitar el abuso infantil, prepararse para los incendios forestales y proporcionar asistencia de vivienda a los ancianos.

#salud #saludaldia #saludaldiamagaz #saludaldiamagazine #sadm

Leave a Reply