AARP publicó un artículo titulado “Lo que debes saber sobre la nueva deducción de impuestos de $6,000 para adultos mayores” redactado por  Rocky Mengle y Andy Markowitz.

Dicho artículo aclara los distintos conceptos:

  1. Durante los años 2025 al 2028 muchos contribuyentes de 65 años o más se beneficiarán de una nueva deducción fiscal de $6,000 que entra en vigor este año. La deducción solo beneficiara en su totalidad a los contribuyentes con ingresos por debajo de un cierto nivel, y se reduce gradualmente a partir del momento en que superes el mínimo establecido.
  1. También aclara lo relativo a la eliminación de los impuestos federales sobre los beneficios del Seguro Social para la mayoría de los beneficiarios», informado por la oficina del Seguro Social, destacando que para recibir la deducción, se debe tener al menos 65 años al final del año fiscal y tener un ingreso bruto ajustado de menos de $175,000. Si se trata de una pareja que declara conjuntamente ambos cónyuges pueden reclamar la deducción si tienen 65 años o más y Ingreso Bruto Ajustado Modificado conjunto es menos de $250,000.

Leer mas en este enlace