Ya hemos dicho que con la llegada del verano aumentan las picadas de mosquitos y otros insectos, que en algunos casos pueden complicar las vacaciones; por lo cual los CDC recomiendan las siguientes acciones antes de viajar.
Las mas importantes son las siguientes:
- “Infórmese sobre los riesgos para la salud específicos en los sitios que visitará y las respectivas recomendaciones en «Salud del viajero» (Travelers’ Health) de los CDC.
- Empaque un botiquín de viaje. Recuerde empacar repelente de insectos para prevenir las picaduras de mosquitos.
- Vea a un proveedor de atención médica familiarizado con la medicina para el viajero, idealmente entre 4 y 6 semanas antes del viaje.
- Visite la página web de los CDC Encuentre un centro médico para encontrar un centro médico que se especialice en medicina del viajero cerca de usted.”
Verifique con su médico si hay vacunas o medidas adicionales que deba tomar para prevenir complicaciones mayores.
No hay vacunas ni medicamentos específicos contra la mayoría de los microbios transmitidos por los mosquitos. Sin embargo, hay vacunas disponibles contra los virus que causan el chikunguña, la encefalitis japonesa y la fiebre amarilla. Las personas que visiten zonas donde exista el riesgo de contraer esas enfermedades deberían prepararse visitando el sitio web de los CDC Salud del viajero y vacunándose.
Para prevenir las picadas utilice un repelente de insectos registrado en la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el cual le ofrecerá una amplia protección.
ES recomendable que al regresar del viaje se mantenga en observación por si acaso contrajo una infección la cual esta en proceso de incubación y se pueda propagar a terceros mediante picadas de mosquitos.
Si notara algún cambio en su salud consulte inmediatamente a su médico de confianza.