Salud Pública, Sumisión : una salida fácil ?Salud Pública, Sumisión : una salida fácil?

SADM #62 Sep/Oct 2015

Por Dra. PLC.DOC, Psiquiatra

El régimen concibió esta situación desde que comenzó a gestarse este proceso. No han dado un paso que no estuviera en el libreto.

[blockquote align=center]

El profesional autor de este artículo “PLC.DOC”, es moderador del canal de “Zello” “Venezuela..Libre”. Se mantiene su anonimato por razones de seguridad, ya que el régimen represor instaurado en Venezuela, castiga hasta con la muerte a aquellas personas que manifiestan su opinión crítica opuesta.

[/blockquote]

[spacer height=»5px»]

Un libreto que promovió la lesión de la autoestima, la indefensión aprendida; utilizando fundamentalmente la doctrina del shock, entre otras. Hoy por hoy, el venezolano vive con una alarmante agudización de la violencia, criminalidad, desabastecimiento, miseria, aumento desmesurado de la inflación y con un barril de petróleo que todos los días va en merma.

El deterioro del venezolano crece y cada día vemos con asombro y preocupación la expresa sumisión de la ciudadanía ante las maniobras opresoras de quienes nos dilapidan hasta el aíre que respiramos. Se profundiza la polarización y se afecta notablemente la convivencia; pero el venezolano sigue sometido y se deja dominar aceptando la voluntad de aquellos que tienen confiscada su libertad.

La sumisión se cristaliza con la formalización de unas elecciones, situación que bajo esta perspectiva, se perfila como la salida más fácil para muchos, porque sometidos por el miedo, el falso confort, visualizan un cambio pacífico, lo cual es un escenario de baja probabilidad.

Venezuela signada por el caos, no puede seguir disfrazando su realidad, con sumisión. De concretarse el 6 de diciembre unas elecciones, ya confiscadas por el régimen y apadrinadas por la oposición, que lleva a sus militantes al campo de concentración, los años de dominación y máxima expresión de sumisión están por llegar.

El cansancio, sujeción, falsa viveza y comodidad, abonarán sin lugar a duda más terreno a la sumisión, aun bajo los encantamientos de una posibilidad de cambio tras un proceso electoral.

El estado de sumisión mental y actitudinal, en el que se encuentra el venezolano, reclama la activación de cada uno de los ciudadanos, deben anularse los mecanismos de dependencia con el régimen.

Es ahora, es ya. Somos Nosotros o Son Ellos.

 

“Los sumisos, los mansos, los indiferentes, los sufridos, los resignados, son la masa, la muchedumbre que con su pasividad, su modorra y falta de carácter hace lento y doloroso el avance de las sociedades.”

 

Ricardo Flores Magón

[spacer height=»5px»]