Alzheimer’s Society, es una institución que se describen como “el mayor grupo de personas del Reino Unido, con un conocimiento inigualable y más de 40 años de experiencia abordando los mayores desafíos que enfrentan las personas con demencia”.

Ellos están promoviendo la “Semana de Acción contra la Demencia” a celebrarse del 19 al 25 de mayo de 2025 para reiterar la importancia del diagnóstico temprano para las personas afectadas por demencia.

Consideran que la demencia es un conjunto de síntomas, “causados por diferentes enfermedades que dañan el cerebro. Los síntomas empeoran con el tiempo e incluyen:

  • Pérdida de memoria
  • Confusión y necesidad de ayuda con las tareas diarias
  • Dificultades con el lenguaje y la comprensión
  • Cambios en el comportamiento.

La demencia es progresiva, lo que significa que los síntomas pueden ser relativamente leves al principio, pero empeoran con el tiempo. Existen muchos tipos de demencia, pero la enfermedad de Alzheimer es la más común. La siguiente en frecuencia es la demencia vascular.”

Indican que el diagnóstico es vital para que las personas tengan acceso a la atención, el tratamiento y el apoyo que tanto necesitan, ya que increíblemente, “1 de cada 3 personas en el Reino Unido con demencia no tiene diagnóstico, a pesar de que el 91% tiene derecho a ello”

Pueden obtener mayor información en este enlace, y sobre todo puede acceder a un cuestionario gratuito de 20 preguntas sobre posibles síntomas o comportamientos relacionados con la demencia. Deberá considerar los síntomas, cuánto tiempo llevan presentándose y cuánto afectan su vida diaria. Es voluntario y no constituye un diagnóstico, pero puede ayudarle a hablar sobre sus inquietudes con un médico.