Tip al día, Cómo prolongar la vida de tu colchón?

Tip al día, Cómo prolongar la vida de tu colchón?

Cómo prolongar la vida de tu colchón?Tip al día, Cómo prolongar la vida de tu colchón?

SADM #77 Mar/Abr 2018

Por: Emedemujer USA

Prolongar la vida del colchón es uno de nuestros objetivos más importantes en la vida. Tu cama y especialmente tu colchón, es el lugar sagrado en tu hogar, ya que allí reposa tu cuerpo para descansar y renovar las energías que necesitas para emprender tus actividades del día a día.

Los expertos aconsejan cambiar el colchón máximo cada 10 años, ya que a lo largo de este tiempo perderá los materiales y mecanismos internos que permiten que cumpla su función. Sin embargo, dependiendo de los cuidados que tengas, existen formas de disminuir o prolongar la vida de este.

Cuidar tu colchón es pensar en tu salud, ya que junto a una buena base, la almohada adecuada y una suave funda, garantizará buenas horas de sueño que contribuirán a mejorar tu calidad de vida.

Prolongar la vida del COLCHÓN

  • Airéalo

Es recomendable que por lo menos dos veces al mes lo acerques a la ventana y le des unos golpecitos para sacudir el polvo y los ácaros. Una buena idea también puede ser pasar una aspiradora por ambos lados del mismo.

  • Usa una base adecuada

Una base estable, sólida y fuerte es lo adecuado para evitar deformidades del colchón. No compres el más económico recuerda que tu salud es lo más importante.

  • Dale vuelta

A la larga el colchón termina adaptándose a la forma de tu cuerpo y por consiguiente deformándose. Lo ideal es que lo voltees por lo menos cada tres meses, girándolo tanto de izquierda a derecha como de la cabeza a los pies.

  • Aleja a los ácaros

Los colchones son un imán para los ácaros ya que allí quedan residuos de nuestras células muertas, de las cuales estos se alimentan. Para deshacerte de estos indeseados huéspedes lo ideal es que mantengas limpio el colchón. Una práctica usada es espolvorearlo con bicarbonato de soda, dejarlo reposar un rato para luego aspirar. Si eres alérgico a ellos, es preferible que pagues un poco más pero adquieras protectores, fundas y almohadas anti-ácaros.

  • Cuidado con las manchas

Si se te cae algún líquido sobre la cama, es importante evitar que este penetre. Si quedan restos, aplica almidón con agua, y frótalo hasta que absorba. Después esperar a que seque. Las fundas de colchón lavables son buenas para evitar accidentes y mantener en buenas condiciones el colchón.

  • Cambia los protectores

Es importante renovar los protectores cada año ya que estos también se deterioran, si el colchón es de un niño pequeño que aún no controla esfínteres. Es preferible tener un protector de buena calidad ya que las manchas cuando los niños se orinan, nunca desaparecen.

[spacer height=»5px»]

Comments are closed.