with No Comments

Traumatología, Ortopedia y SegurosTraumatología, Ortopedia y Seguros

SADM #94 Ene/Feb 2021

Dr. Reinaldo López, Dra. Isabel Valbuena, Cirujanos Ortopédicos-UCV

Estimado lector, realizamos este artículo dando a conocer nuestro punto de vista, sobre un aspecto relacionado con la especialidad a la que pertenecemos e históricamente relevante en el desarrollo de esta larga carrera profesional.

¿Cuál es el vínculo entre la Traumatología, Ortopedia y Seguros?.

Hace más de cien años, tanto el desarrollo de técnicas operatorias , así como el desarrollo de materiales, en el campo de la instrumentación quirúrgica (materiales implantables, para reducir ortopédicamente fracturas o corregir deformidades), han requerido miles de horas quirúrgicas-hombre, siempre en beneficio del paciente y en la búsqueda de lograr resultados quirúrgicos más satisfactorios.

Por un lado, cirujanos desarrollando destrezas quirúrgicas específicas y por otro, una industria de materiales de osteosíntesis e instrumentales, que actualmente han permitido realizar procedimientos muy seguros y eficientes, disminuyendo así la morbi-mortalidad, con el advenimiento de las nuevas tecnologías.

Ahora bien, toda esta maravilla médica y tecnológica es extremadamente costosa, así como la formación de un cirujano desde su primer día. Simultáneamente a la ciencia traumatológica, una de las industrias que ha permitido éste desarrollo es la Aseguradora, que data de más de dos siglos y que ha colaborado con el desarrollo de la medicina, principalmente durante el siglo XX y XXI.

El dinero es fundamental para el desarrollo de nuestra especialidad, al igual que del aporte de esta industria, permitiendo el estímulo a la inversión de capital privado y público, por un lado haciendo posible el emprendimiento de actividades económicas, alrededor de nuestra profesión y por otro, evitando de cierta manera las desigualdades financieras, con el análisis de riesgos, desarrollo de productos y servicios a sus clientes, evolución constante a las nuevas tecnologías médicas, en beneficio de sus clientes y en paralelo el desarrollo de su propia industria, su aporte entonces se hace protagonista para tener una mejor y mayor calidad día a día y constituir un engranaje fundamental en la relación médico -paciente, principalmente en instituciones hospitalarias privadas.

Recordando a nuestros maestros y profesores, en el estudio sistemático de la profesión médica occidental, es clave el entendimiento de la ciencia médica y en el arte de ejercerla, se hace imperioso entender, que la industria aseguradora ha ayudado a amalgamar esa filosofía.

Así se comprende que los traumatólogos en general, devengamos nuestros honorarios profesionales, fundamentalmente de dos vías: del ejercicio de nuestra profesión, ya sea pública o privada. En esta última, la industria aseguradora ha representado tradicionalmente un gran apoyo, en los ámbitos de crecimiento tanto personal, como profesional y social.

Después de más de 5 años como asesores de empresas de seguros, especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica, así como fundadores de una Startup basada en Insurtech y Teletraumatología, hemos entendido desde adentro de esta maravillosa industria, el gran esfuerzo que hacen en pro de una medicina y cirugía de excelencia.

@traumatologoaunclick,#teletraumatologia,#segurodotal.

#salud #saludaldia #saludaldiamagaz #saludaldiamagazine #sadm

Leave a Reply