Salud 1

Cuida la salud de tus hijos en este regreso a clases

El ciclo escolar 2023 -2024 ya comenzó y con ello el reto de procurar la salud mental y física de los estudiantes

Un nuevo ciclo escolar trae consigo muchos cambios y factores que deben ser tomados en cuenta por los padres de familia, uno de ellos es que los niños están expuestos a diversas enfermedades, por eso es importante continuar con diferentes medidas de limpieza que ayuden a prevenir contagios en áreas concurridas.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2022-2023 regresarán a las aulas 29 millones 849 mil alumnos, lo que implica cierta exposición a contraer enfermedades virales.

Por ello, el cuidado de los niños y jóvenes es fundamental para que tengan un desarrollo integral en los diferentes aspectos de su vida, no se pierdan clases y, sobre todo, mantengan su salud.

La Asociación Children´s Health publicó un estudio en el que señaló que las enfermedades más comunes que se presentan en los salones de clases son los resfriados, la tos, las infecciones estomacales y la conjuntivitis.

El sistema inmune debe estar preparado para cualquier situación, por lo que aquí están algunos consejos que le ayudarán a proteger la salud de los más jóvenes:

  • Cuidar los cambios de temperatura.
  • Fortalecer su sistema inmune con suplementos y vitaminas.
  • Impulsarlos para que realicen algún deporte o actividad física.
  • Dormir 8 horas.
  • Mantener su cartilla de vacunación actualizada.
  • Alentarlos a que tengan una dieta balanceada.

También es importante que cada 6 meses se realicen un check-up general que garantice que todo está en orden, o en su caso, ayude a  prevenir futuras enfermedades.

Por otro lado, la salud mental de los estudiantes es importante, por lo que debemos estar atentos para detectar las señales de advertencia de ansiedad ya que pasar a un nuevo grado escolar puede ser un detonador de estrés.

En un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se determinó que el 40% de los estudiantes han presentado signos de estrés académico, donde se detectan prevalencia a la ansiedad, depresión y cuyos detonantes son la sobrecarga escolar, los exámenes, la percepción de falta de tiempo y las exposiciones frente a grupo.

Si quieres conocer más sobre cómo proteger a tus hijos de posibles contagios y que lleven una rutina más saludable te invitamos a contactar alguno de los profesionales de la salud que integran la plataforma de Doctoralia. O bien pueden consultar la sección de pregunta al experto en donde más de 17 mil especialistas interactúan diariamente para resolver dudas.

image001

Doctoralia

Plataforma líder mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud y forma parte del grupo DocPlanner.

Acerca de Doctoralia y DocPlanner:

Doctoralia, la plataforma líder mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud se fundó en Barcelona en 2007 y desde junio de 2016 forma parte del grupo DocPlanner

Con una misión global de “hacer de la experiencia de la salud más humana”, el Grupo Docplanner brinda reseñas de médicos y reservas gratuitas para pacientes por medio de la plataforma en línea. En los sitios web de los 13 países donde tiene presencia, atiende a 65 millones de pacientes y gestiona 6 millones de reservas mensualmente, al mismo tiempo cuenta con 2 millones de profesionales de la salud con un total de 6 millones de reseñas de pacientes. A su vez, ofrece a los profesionales de la salud y centros médicos una herramienta de SaaS (Software as a Service) que les ayuda a optimizar el flujo de pacientes, reducir el ausentismo y digitalizar sus prácticas para poder pasar más tiempo con el paciente y, en última instancia, mejorar los resultados de la atención médica. A través de la marca TuoTempo, la compañía ofrece un conjunto más sofisticado de productos de optimización para grandes instituciones de salud. DocPlanner se fundó en Polonia en el 2012 y ahora cuenta con un equipo de trabajo de más de 2,200 colaboradores con oficinas en Varsovia, Barcelona, Estambul, Roma, Ciudad de México, Curitiba, Bolonia y Munich. Está respaldado por los principales fondos de capital de riesgo, incluidos Point Nine Capital, Goldman Sachs Private Capital y One Peak Partners, recaudando un total de 300 millones de euros hasta la fecha.

Para más información pueden visitar http://www.doctoralia.com.mx/ / http://press.doctoralia.com.mx/ o seguirnos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o  Linkedin

Artículos relacionados

COMMUNITY NEWS BLAST

  If you’re interested in this COMMUNITY NEWS BLAST, click here to read more! Share On: Facebook Twitter Pinterest Dr. Nombre Apellido Ocupacion 1, ocupacion

Leer más »

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *