Blanca Castillo, Banquet Chef
Entendemos por tapas, porciones pequeñas de comida que nos permiten probar muchas en una sola sentada a degustar. Esta definición, dada por nosotros, no habla de países sino de porciones de degustación y también de muy buena decoración y de mucha estética y presentación en el plato.
Brochetas de Higo y Plátano con Tocineta
Ingredientes:
- 1 plátano
- 6 lonjas de Tocineta cortadas a la mitad
- Crema de hongos
- 1 queso crema,
- 200g de champiñones,
- 1 cucharada de mantequilla y sal al gusto
- 1 pan Baguette
- Rúcula para adornar (opcional)
Para la crema; en una sartén con la mantequilla caliente colocar los champiñones ya cortados y sofreír por unos minutos. Colocar en una fuente el queso crema y los champiñones ya cocidos sazonar al gusto y mezclar con una batidora o a mano. Reservar.
Cortamos el higo y el plátano en láminas finas y limpiamos la Rúcula y la aderezamos al gusto (sal y aceite de oliva). Pasamos por la sartén las láminas de plátano y las rodajas de tocineta.
Para elaborar cada Brochetas de Higo y Plátano con Tocineta disponemos la tocineta, una lamina de higo y una lamina de plátano frito, enrollamos y lo aseguramos con un palito y lo montamos en la rodaja de pan untada con la crema de champiñones y adornamos con la rúcula.