iStock-175408088-1536x1023

El Mundo Reabre

Como sabemos, llevamos mucho tiempo con poca interacción social, stress manifestado de varias formas, nuevos hábitos, nuevos ajustes y muchas variantes en nuestras vidas como resultado de la pandemia. Ahora que el mundo empieza a reabrirse y hemos aprendido a vivir resilientes dentro de las circunstancias, debemos de considerar diferentes puntos para participar en actividades sociales y retomar esa faceta de nuestras vidas. A su vez lidiar con las emociones que se experimentaran dentro de las nuevas circunstancias.

ANSIEDAD

Aunque hemos extrañado como eran las cosas antes, muchos pensamos… como será estar rodeado de personas nuevamente? Hoy en día algunas personas dicen que nuestros músculos de interacción social se han atrofiado de cierta manera. Es tiempo de poco a poco y al paso de cada persona, reentrar. Como voy a visitar un restaurante? No es obligatorio pero poco a poco se puede.

Es un nuevo normal que no era la norma de cuando comenzó la pandemia, ni tampoco la norma de antes de empezar la pandemia. Nos exponemos nuevamente a formas de miedo social, pero esta vez con cierto giro. La ansiedad muchas veces se siente en las manos, pies, pecho, abdomen, entre otras partes del cuerpo. Es importante darnos cuenta del patrón que nuestras emociones nos hace sentir en el cuerpo. Una mezcla de impulsos nerviosos que hace que sintamos la cascada de reacciones corporales.

ESTRATEGIA

Para muchas personas, una forma de lidiar con los síntomas es utilizando el mindfulness (forma de atención plena). Estar atento al cuerpo quien es el instrumento que nos hace sentir.

El problema siempre, es que no ponemos atención. * En otro artículo hablo de como es practicar atención plena.

ESPACIO

Como me sentiré de nuevo al estar rodeado de personas en una actividad? Desde cuando no abrazo a una amistad? Estamos programados naturalmente para interactuar. Todo este tiempo hemos estado hambrientos de conexión. Ahora que ya podemos empezar poco a poco con precauciones (para la mayoría) a interactuar, a veces no sabemos cómo hacerlo.

Al mismo tiempo debemos tener en mente nuestros límites y los de la otra persona. Puede que ya uno se sienta listo para abrazar a una amistad, pero la otra persona no. En este caso hay varias alternativas:

  • Puede preguntar si está bien dar un abrazo? Si la otra persona no se siente preparada, actué con respeto y empatía. Según el Dr. Fauci (2021), puede hacer un abrazo de mariposa (abrazarse uno con cariño y enviarle a la otra persona).
  • Tanto usted como para la otra persona, puede decir que todavía necesita un poco de tiempo y espacio.
  • Se siente cierto grado de nerviosismo en abrazar de nuevo a una amistad, pero podemos saludar con el codo o saludar con la mano (no extendida). Hay muchas personas que no están listas para dejar lo que han llamado el “cave syndrome” o nueva forma de tener el deseo de quedarnos en casa para no interactuar.

MIEDO E INCERTIDUMBRE

Hay muchos que no saben como será trabajar desde la oficina de nuevo. O como será tener reuniones en persona en vez de virtuales, utilizando recursos como Zoom, Blue Jeans o Google Meet. Cerrar una computadora es más fácil para muchos que salir de la oficina, entrar en el carro, manejar en el tráfico, etc. Para una gran cantidad de mujeres, no tener que pensar en “que pieza de ropa utilizaré mañana para el trabajo? “ ha sido el orden del día. Si no me realicé una pedicura o manicura esta semana, pues nada pasa.

Otros puntos han ocupado esas tareas en la lista de: cosas de hacer esta semana. Los patronos deben de estar realizando en estos momentos, los ajustes e implementaciones necesarias para ayudar a sus empleados que se encuentran trabajando remoto, a tener una transición favorable si regresan a las oficinas. Un paso a la vez...

Julie Alvira MD MBA. Coach de Salud y Bienestar. Lifestyle Interventions and Mental Wellness.

FB: Coach Dr. Julie.
www.coachdrjulie.com
julie@coachdrjulie.com

Gerencia-en-Incertidumbre-NTN-710x355
Dra. Julie Alvira

Dr. Julie Alvira

MD, Healthcare Management, AJ Bodysculpt

Artículos relacionados

COMMUNITY NEWS BLAST

 If you’re interested in this COMMUNITY NEWS BLAST, click here to read more! Share On: Facebook Twitter Pinterest Dr. Nombre Apellido Ocupacion 1, ocupacion 2,

Leer más »

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *