SADM #76 Ene/Feb 2018
Por: Leonella Gonzalez, Entrenador Holístico de la Salud
En cuanto a la alimentación holística para mantenernos saludables, podemos enumerar los siguientes alimentos que debemos incluir en nuestra dieta.
Espinacas, broccoli y zanahorias
La espinaca y el brócoli son altos en vitamina A y C, las cuales son necesarias para mantener un cabello fuerte y saludable. Además, las espinacas al igual que las zanahorias, son ricas en carotenos y ayudan a resaltar y mantener brillante el blanco de los ojos.
Granos y legumbres
Las legumbres nos fortalecen y ayudan a evitar enfermedades como la anemia. También contienen zinc y biotina, ideales para mantener un cabello más fuerte e hidratado. Incluye en tu dieta frijoles, judías verdes, lentejas y garbanzos entre otros.
Tomate
El tomate nos ayuda a mantener la piel brillante. Son altos en antioxidantes con los cuales nutrimos la piel, obteniendo un brillo especial y un tono rosado saludable.
Ostras
Al igual que otros mariscos, contienen varios nutrientes importantes tales como zinc y los ácidos Omega 3. Estos además de ayudar a la memoria y a tener una vida saludable, también regulan el exceso de sebo en la piel y evitan el acné adulto causado por el estrés.
Aguacate
El aguacate, además de aplicarlo tópicamente creando en casa mascarillas, para el pelo y la piel, también su consumo tiene variados beneficios para la salud y belleza. Si consumes un aguacate pequeño diario, puedes ayudar a prevenir las arrugas, fomenta la regeneración celular, la circulación y alivia las irritaciones de la piel.
Bayas
Son una excelente fuente de antioxidantes, recomendables para personas que padecen de infecciones urinarias. También podemos añadir que ayudan a tener una sonrisa bonita y brillante, ya que contienen componentes que impiden que las bacterias permanezcan entre los dientes y encías. OJO, debes consumirlas al natural, como meriendas y no en jugos azucarados.
Yogurt
Son una excelente fuente de calcio, ayudando a evitar enfermedades asociadas a los huesos como la osteoporosis. Por su alto contenido de proteínas y aminoácidos ayudan a combatir las ojeras y las bolsas que se forman en torno a los ojos. Personalmente recomiendo yogures sin lactosa y bajo en grasas, de preferencia los probióticos, ya que también nos ayudan a mantener el vientre plano al reducir la hinchazón del estómago.
Frutas deshidratadas
Son una buena fuente de fibra. Por ejemplo, el durazno deshidratado es rico en hierro, ayuda a mejorar y lograr un color más uniforme a la piel. A este grupo puedes añadir las ciruelas pasas, las cuales nos ayudan a tener una uñas fuertes y previenen las marcas o grietas que puedan aparecer en ellas.
healthbyleo.com
inf@healthbyleo.com